lunes, 5 de agosto de 2013

Agosto 31 / Cabalgata se tomará la Circunvalar

De nuevo la cabalgata organizada por Crines partirá de La Julita, a pesar de los reclamos de los vecinos antes, durante y después de la realización del mismo encuentro el año pasado.

Recorrido de la cabalgata en el 2013, igual a la del año pasado.

 “Los antejardines son propiedad privada, pero de uso público”, refirió Mauricio Cardona Jaramillo, presidente de Crines y uno de los organizadores del desfile a caballo que este año se realizará el sábado 31 de agosto a partir de la 1  de la tarde. Según Cardona, a las 7 u 8 de la noche la Circunvalar se despejará para que los visitantes la transiten como un bulevar y se prohibirá el tránsito de caballistas.
Mauricio Cardona Jaramillo, presidente de Crines.
El comentario del directivo respondió a la pregunta sobre los controles que se tendrían esta vez con respecto al uso de antejardines por parte de los caballistas, uno de los puntos de reclamo por parte de los habitantes de la zona.
De la misma manera, Cardona manifestó que habrá un vallado completo de la avenida Circunvalar, para separar al público de los 2.000 binomios -caballo y jinete- que se esperan para este año. Para lograrlo, se invertirán 15 millones en el alquiler del vallado.
La organización del desfile se comprometió a tener un equipo de seis veterinarios, más varios auxiliares estudiantes de veterinaria, quienes se encargarán de certificar el estado físico de los ejemplares que participarán. Aunque, advirtió que cualquier cosa puede pasar, al referirse al infarto de un caballo el año pasado, apenas al inicio del recorrido, en la avenida Circunvalar.
De otra parte, en la misma rueda de prensa se dio a conocer la información relativa a la 33 feria equina que se desarrollará entre el 16 y 18 de agosto, copando la capacidad hotelera de la ciudad.
Ambos eventos, según Cardona, son importantes generadores de ingresos para la ciudad, además del empleo coyuntural de centenares de personas.
 
Durante la rueda de prensa, aparecen Álvaro Londoño, secretario de Desarrollo Rural de Pereira; Mauricio Cardona Jaramillo, presidente de Crines;  Rodrigo  López, vicepresidente de la asociación.

Controles

  • No se permitirá consumo de licor  durante la cabalgata.
  • No se admiten menores de 14 años en la cabalgata.
  • Todos los participantes tendrán una manilla de identificación.
  • Solo se permitirá un jinete por caballo.
  • La Circunvalar tendrá vallado general.
  • El recorrido estará demarcado y la Policía Nacional controlará que se cumpla.
  • Jinetes ebrios o que maltraten a los caballos serán retirados.
  • Cierre de vías de acceso a la ciudad y acceso exclusivo para camiones con caballos el 31 de agosto hasta las 11 de la mañana.
  • No se permitirá el tránsito de carrozas y carretas durante el recorrido de la cabalgata. Habrá carrozas solo como ambientación en la salida.

1 comentario: