lunes, 20 de mayo de 2013

Un jazz latino

Papá Bocó es una expresión de música académica y contemporánea que suma a la fusión de géneros el talento joven local. Desde su inicio, en el 2008, fueron tres los fundadores de este grupo que, con arreglos enérgicos, repertorio moderno y clásico del latín jazz y música caribe, se han dado a conocer en la escena musical.

Esta agrupación quiere llevar la música latina, que se mezcla con el jazz, a los oídos de todas las personas, sin distinción de raza, religión o sexo.

Felipe Paz, Andrés Toscano y Santiago Anaya son los pioneros de Papá Bocó y recogieron los frutos musicales del jazz y la música del Pacífico gracias al grupo Linaje, donde estuvieron más de siete años. 

En un principio, por medio de interpretaciones de grupos musicales de salsa y de jazz internacional y local, se lanzaron al reto de lograr reconocimiento en la ciudad. A ello contribuyeron las presentaciones en conciertos y festivales en el Museo de Arte, La Cuadra y el Festival Sinfónico.

El interés de compartir y  rescatar esta clase de música los llevó a integrar desde el 2010 a cinco músicos más para consolidar Papá Bocó. Actualmente sus integrantes son Yonier Yurgaky en la voz, Jonathan Alvarez en la guitarra, Camilo Trejos en el bajo, Sebastián Trejos en la batería, Felipe Paz con el saxo alto, Andrés Toscano en el trombón y Santiago Anaya en el timbal, conga, bongó y dirección.

Más allá del reconocimiento y posicionamiento nacional, el interés del grupo, según Anaya, es promover la música latina que se mezcla con el jazz y la influencia africana en todos los sentidos, visual y auditiva, como una expresión folklórica ignorada por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario