Con Uno del Barrio, el documentalista Carlos Rodríguez Aristizábal, representa a la ciudad en la edición 26 de los États généraux du film
documentaire en Lussas - Francia.
Este documental producto de la trayectoria de Carlos participará del 17 al 23 de agosto de Lussas, festival que no tiene un fin competitivo, sino apreciativo, más valorativo por tratarse de este tipo de documentales.
Uno del Barrio, hace para de la sección Expériences du regard, cuya selección estuvo a cargo este año del director checo Stan Neumann y del director italiano Stefano Savona.
“Fue un trabajo que se rodó en el año 2013 durante un mes largo,
intermitentemente. Me encuentro con una historia de un entrenador de boxeo en Cali en el barrio agua blanca, y la historia de sus hijos, de cómo uno de sus hijos podría llegar a ser un ganador de esta disciplina y me aventuro a éste, utilizando el tipo de documental de cine directo", le comento al periódico VECINOS, Carlos Rodríguez Artistizábal.
Carlos Rodríguez Aristizábal, Comunicador Social de la Universidad del Valle en Cali, pertenece a la generación de directores formados en el estimulante laboratorio documental que fue el programa ROSTROS Y RASTROS de Universidad del Valle Televisión (UVTV), que se emitía por Telepacífico. Durante 10 años se ha desempeñado como realizador de documentales y programas para la televisón pública en Colombia y España, de la misma manera que ha ejercido la docencia en universidades de cine.
Sinopsis
Un joven de
un barrio marginal de Cali-Colombia, pelea por el título mundial de boxeo el 16
de febrero de 2013 en Tijuana, Méjico. Su familia, su primer entrenador y su
barrio esperan que “El Momo” lleve un poco de alegría a un sector que ha visto
morir a muchos de sus hijos en una guerra entre pandillas, entre ellos tres de
los hermanos del boxeador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario