Esta cancha sirve como espacio para la actividad física del grupo, como se puede observar está expuesta al inclemente sol. |
Como si se tratase de una escuela, los integrantes del grupo de la tercera edad de Samaria han ido desertando porque no tienen dónde entrenar, la lluvia y los calores azarosos los obligan a quedarse en sus casas y alejarse de las actividades programadas.
El grupo que era de aproximadamente 50 se redujo a 15 integrantes, ahora son pocos los adultos mayores que están dispuestos a se exponerse a las condiciones de calor en las mañanas y hasta de lluvia. El barrio no cuenta con caseta comunal, la cancha del sector está sin protección, motivo este de deserción.
"Tenemos programas de actividad física los lunes, miércoles y viernes; pero los abuelos se están yendo porque no encuentran condiciones, en lugar de mejorar su salud se están exponiendo con la lluvia y el calor", argumentó Denis Cardona, quien coordina el programa.
A pesar de que han solicitado a las autoridades del municipio alguna ayuda, según Denis no han prestado atención: "No sólo hemos pedido la colaboración con los espacios, estamos pidiendo vacunación, más programas para el barrio y es como si no les importara", puntualizó Cardona.
Mientras tanto los abuelos se siguen desmotivando, de 50 se redujo a 15 y bajo estas condiciones el temor es a que el grupo desaparezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario