Los vecinos del barrio Coralina han elevado su queja ante el riesgo diario que deben tomar para salir caminando del conjunto residencial. Frente al sector no existe una solución peatonal para el cruce de personas por la Avenida Las Américas.
Los adultos mayores principalmente son quienes se ven en problemas para hacer el cruce obligatorio de esta avenida rápida si quieren abordar el transporte público, aunque en la vía se ve la sombra de una cebra peatonal, el riesgo no deja de ser inminente y el estado casi inexistente de esta señal complica las cosas.
Diana Montoya, administradora de la unidad residencial, asegura que en noviembre del año pasado la comunidad se reunió con la Alcaldía para hablar acerca del problema, aunque se hizo un compromiso para la solución del cruce peatonal, el riesgo sigue latente y la solución no ha llegado.
Los habitantes piden un puente, un reductor de velocidad, o algo que implique menor riesgo al cruzar, pues consideran que la cebra por sí sola no representa mayor protección pues en la ciudad es común que no se respete este tipo de señales, y menos en una avenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario