jueves, 6 de febrero de 2014

Tránsito / Comunidad: Siete intercepciones semaforizadas mejoran movilidad en Pereira

Las autoridades vienen realizando la señalización vertical y horizontal en diferentes puntos de la ciudad donde se registra mayor número de accidentes de tránsito.

Con el fin de garantizar la seguridad vial y mejorar la movilidad en la ciudad, las autoridades entregaron un total de 7 intersecciones semaforizadas en la Avenida Circunvalar y el centro de la ciudad.

Los cruces corresponder a los siguientes puntos:
· Calle 5 con Avenida Circunvalar.
· Calle 6 con Avenida Circunvalar.
· Calle 14 con carrera 4a.
· Calle 25 con carrera 11.
· Calle 27 con carrera 4a.
· Calle 28 con carrera 4a.
· Calle 26 con carrera 3a.

Según James Herrera, director de instituto de Tránsito y Transporte de Pereira, las nuevas intersecciones se realizaron como respuesta a la solicitud de la ciudadanía y para evitar la accidentalidad por el alto tráfico de peatones, vehículos particulares y del servicio público.

“Esperamos que las personas aprendan a usar las cebras para cruzar las calles y gire todo el tema de la cultura ciudadana alrededor de la movilidad”, expresó el Alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez.

Beneficios:
· Ordena la circulación del tránsito y mediante una asignación de tiempo apropiado del derecho al uso de la intersección, tanto para los peatones como para los vehículos.
· La sincronización del semáforo mantiene un flujo de circulación continua tanto para vehículos y peatones.
· Permite regular el tráfico de manera ordenada, preservando la vida de los peatones quienes son los actores de la vía más importantes.
· Reduce en un 2,7% las muertes por accidente de tránsito.
· En un 3,4% se reducen las colisiones.
· En un 22,2% se reduce la accidentalidad. 

Según las estadísticas entregadas por Tránsito Pereira en la calle 5 y 6 con Avenida Circunvalar hay: 

· Flujo de peatones: 1.000 por día
· Flujo de vehículos: 5.000 por día

Calle 14 con carrera 4:
Instalan semáforo debido al alto tráfico vehicular del sector, coordinando los tiempos seguros para los actores de la vía.

· Flujo de peatones: 100 por hora
· Flujo de vehículos: 10 rutas por hora

Calle 25 con carrera 11: Instalan semáforo a petición de la comunidad y el gremio transportador para mayor movilidad, pues a través de este sector transitan más de 10 rutas de transporte municipal.

· Flujo de peatones: 600 por hora
· Flujo de vehículos: 50 por hora

Calle 26 con carrera 3: Punto crítico de la ciudad donde se presentaba un alto riesgo de accidentalidad, presentándose dos colisiones por mes.

· Flujo de peatones: 3.000 por día
· Flujo de vehículos: 2.000 por día

Calle 27 y 28 con carrera 4:
Limita la velocidad del transporte público previo a zona escolar.

· Flujo de peatones: 1.500 por día
· Flujo de vehículos: 10 rutas por hora

Señailización: 

Otra de las labores que viene adelantando el Instituto Municipal de Tránsito y Transportes, es la señalización vertical y horizontal en puntos identificados como críticos y que presentan una alta accidentalidad.

Las guías constan de tachones, botones, hitos reflectivos, los cuales se instalan sobre la vía canalizando el tráfico e impidiendo tanto accidentes como infracciones de tránsito.

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