jueves, 27 de febrero de 2014

Queja / Servicios Públicos: Cinco años sin energía

En un sector aledaño al barrio Rocío Bajo conocido como finca Buenos Aires viven sin un servicio de energía eléctrica formalmente establecido, hace aproximadamente 5 años que las primeras familias se asentaron en este territorio cercano a la rivera del río Consota, hoy son 18 hogares los que constituyen este pequeño caserio.

Aunque los habitantes del sector reconocen que tienen que utilizar líneas de energía de contrabando instaladas por ellos mismos, también son insistentes en que han recurrido en varias ocasiones a la empresa de energía de Pereira para que se formalice un servicio de energía legal, pero la respuesta no ha sido muy alentadora. “Acá estamos corriendo un riesgo, antes teníamos una velas de donde tomábamos energía pero las quitaron, luego no pegamos al transformador que estaba más cerca pero eso no deja de ser un riesgo para uno” declara una de las habitantes del caserío.

Según los mismos habitantes, la empresa de energía les pide como requisito tener un certificado de que no están en zona de riesgo, pero evidentemente su cercanía al río no hace posible que adquieran tal certificado. Entre los principales problemas que tienen por la conexión de contrabando está la debilidad del flujo de energía, “ las neveras no congelan, la luz es bajita y no podemos prender dos aparatos al mismo tiempo en todo el barrio, si prendemos el equipo, no se puede encender nada más en otras casas” cierra explicando una líder de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario