jueves, 30 de enero de 2014

Peligro / Mantenimiento: Maleza y animales acechan a la comunidad

En estas escaleras la comunidad suele encontrarse culebras, ratas
y otros animales que los ponen en peligro. 
La falta de mantenimiento de varios lotes baldíos que rodean al barrio San Jorge de Pereira, tiene en serio peligro a la comunidad pues a diario deben luchar para que animales como culebras, ratas, chuchas y cucarachas no invadan su hogar.

Ya son varios los habitantes del barrio San Jorge que se encuentran muy molestos con la Administración Municipal, pues a pesar de que en reiteradas oportunidades le han solicitado el constante mantenimiento de varios lotes baldíos que rodean al sector, a la fecha siguen sin ver solución.

Este es otro de los lotes en completo abandono. 
Según informa la presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, María Consuelo Paz, la calle 24 con carrera 1ra. Bis es usualmente transitada por la comunidad de la zona para ir del centro de la ciudad a la Av. Del Río y en viceversa, y para ello usan las escaleras peatonales al ser una vía de alto flujo vehicular, sin embargo el corredor linda con un lote baldío de donde salen más que cucarachas.

Algunas personas han optado por sembrar flores y
árboles frutales para evitar que la maleza llegue hasta
sus hogares. 
“La gente ha venido a quejarse a mi puerta porque suelen encontrarse ratas y culebras en medio de la escalera”, indica la líder comunal.

Otra habitante que se encuentra a disgusto con la situación es Paola Herrera, quien asegura que además de la falta de mantenimiento, también se enfrentan a la falta de cultura ciudadana de algunos que aprovechan el abandono para deshacerse de colchones, muebles viejos y hasta sanitarios.

“Yo he tratado de mantener limpio el lote que está justo en frente de mi casa porque tengo hijos y no quiero que una culebra o una chucha los aceche, sin embargo en el lugar encuentro todos los días un colchón, un mueble, entre otras cosas que llaman los animales”, manifiesta la vecina del sector.


Alba M. Mesa 
A pesar de que la líder comunitaria ha presentado varios derechos de petición, no ha logrado que las autoridades a cargo volteen su mirada hacia el sector y  mientras tanto los vecinos deben seguir armados con más que un machete y fuerza de voluntad.


“Nunca le hacen nada y de allí salen de todo tipo de animales”, añade Alba María Mesa, quien
tiene su casa justo en frente a uno de los lotes que hoy generan polémica entre la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario