lunes, 30 de septiembre de 2013

Alcaldía / Plan de Desarrollo

Nuevas obras, más impuestos, sube la valorización

Los estratos 4, 5 y 6 de la Comuna Universidad deberán pagar desde $24.000 hasta $86.000 mensuales durante dos años, como contribución por valorización para la ejecución de 6 obras de infraestructura las cuales prometen mejorar la movilidad de varios tramos de la zona.


La noticia fue dada a conocer la mañana de hoy por el Alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta, durante una rueda de prensa en la que argumentó que estas obras que impactarán a las comunas Universidad, Jardín, Olímpica, Centro, Oriente, Villavicencio, Poblado, San Nicolás y Boston, tendrán un valor de 72 mil millones de pesos.

Entre las obras se contemplan: par vial de la Avenida Circunvalar, adecuación del segundo carril mixto en la Avenida 30 Agosto sector Aquilino Bedoya (intercambiador Megabus-acceso aeropuerto), intersección vial UTP-Canaán, intersección carreras 13 y 14 con calle 21, conexión vial Poblado- El Dorado y conexión vial Alpes – Pinares.
Estratos
Valor a pagar
3
$ 18.000 mensual
4
$ 24.000 mensual
5
$ 77.000 mensual
6
$ 86.000 mensual

La contribución de los estratos 1 y 2 será asumida por la Alcaldía de Pereira. El 96% del nuevo plan de obras lo pagarán predios no gravados con el plan de obras 2005-2007.


La administración asegura que estas obras contempladas dentro del Plan de Desarrollo traerían consigo grandes beneficios económicos a los predios localizados dentro de área de influencia y serán de un impacto urbanístico que se reflejará a través de cada una de las soluciones viales. 

Además se generará una transformación de la ruidosa y congestionada Avenida Circunvalar, en 2 vías tranquilas y eficientes y también se conectará el centro de la ciudad con la zona alta oriental en pocos minutos. 

Se conectará el sector de Los Alpes y Pinares sin los traumatismos de la Calle 14 y se simplificarán los accesos a la UTP para la población de máxima movilidad. 

También se generará un desembotellamiento vehicular desde el corazón de la ciudad hacia el oriente y el sur – occidente con gran economía en tiempo y gasto de combustible, y se convertirá la calle 21 en una conexión transversal importante. Entre otros. 

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