martes, 2 de julio de 2013

Quejas / Parqueadero encadenado

Múltiples quejas han presentado varios usuarios de los locales aledaños al sector de Invico, debido a que el parqueadero del mini centro comercial Trocadero fue cerrado con cadenas que impiden el libre estacionamiento. Incluso hay un encargado de controlar el parqueo de vehículos en esa zona considerada como de uso público.

Como  violatorio de las normas que regulan el uso del espacio
público señalaron algunos el empleo de esta zona como parqueadero privado
.

El espacio, disponible para nueve vehículos, era usado con frecuencia por los visitantes, pero ahora su acceso se restringe sin mayores explicaciones. Incluso, se informó que James Herrera, director del Instituto Municipal de Tránsito, era el administrador de los locales, lo cual desmintió el funcionario de manera categórica, pues según su declaración “solo tuve alquilado un local hasta hace un tiempo, pero ahora apenas vengo a visitar algunos amigos que trabajan aquí”, comentó al ser abordado a la salida de uno de los locales.
El mismo funcionario explicó que no veía ningún inconveniente en tal situación, pues muchos otros hacen lo mismo. Señaló entonces hacia el costado contrario de la calle 14, donde otro local reserva con un elemento el espacio de parqueo ubicado junto a su entrada.
Víctor Santana, quien cumple el papel de administrador de manera temporal, según él, no dio mayores respuestas a las solicitudes hechas y fue imposible concertar una cita a pesar de los reiterados llamados telefónicos y a los mensajes dejados en su buzón de voz.
El Acuerdo 078 de 2008 es muy claro en señalar que los antejardines son zonas de espacio público de uso privado y en ellas no podrán colocarse estructuras fijas (como los estacones metálicos para fijar las cadenas) ni darle un uso diferente del autorizado por las autoridades, según lo instruido en ese Acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario