viernes, 13 de enero de 2012

Empleos- Mayor gratificación


Servir a la gente es el mejor trabajo

Según una encuesta realizada por la Universidad de Chicago, dentro de las profesiones más gratificantes se encuentran ser sacerdote, bombero y fisioterapeuta, trabajos que tienen como pilar fundamental servir a los demás.

Por esta razón, el periódico VECINOS se dio a la tarea de hablar con uno de los párrocos de la Comuna para saber qué piensa al respecto, y cómo su profesión lo gratifica diariamente.

El párroco Fabián Loaiza aspira a mantener firme su vocación, pues ser sacerdote no es un trabajo cualquiera, y se hace necesario sentir el llamado de Dios.


Para el padre Marcelo Fabián Loaiza Gómez, sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua, ser cura es más que un simple empleo, «es vocación donde Dios es el encargado de capacitar a la persona que ha sentido el llamado del Señor».

Loaiza asegura que “de ser un empleo como los demás, el ministerio quedaría reducido a un trabajo remunerado con un horario de oficina, con atención al público de lunes a viernes, donde tendría que cobrar por bautismos, unción de los santos óleos y tantos servicios que presta un sacerdote”.

24 años de servicio

Este párroco que lleva 24 años al servicio de la comunidad, afirma que “desde niño sentí el llamado de Dios y terminado mi bachillerato me ordené en el Seminario Mayor María Inmaculada de la ciudad de Pereira”.

Dice también que la mayor satisfacción que le da su trabajo es, “principalmente, servirle a Dios como un instrumento para ayudar a la humanidad que se encuentra tan necesitada de paz, pero también poder acompañar de manera sacramental a la población”.

La gente, a pesar de la frágil condición humana del sacerdote, lo respeta y lo ayuda, pues entiende que «son tan solo instrumentos de Dios que están en la tierra para ayudar a cumplir su mandato, es por eso que los aplausos y felicitaciones no deben ser para el sacerdote sino para Dios”, expresa el religioso.

Para este sacerdote diocesano no existe una fecha donde caduquen sus servicios. Es más, asegura que “si volviera a nacer seguro volvería ser cura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario