sábado, 20 de agosto de 2011


Literatura/ La Urbana lanza nuevo libro de cuentos

‘Viajes y Quenopodios’ abre sus páginas

Fotografías por: Juan Camilo Aguirre



   Con melodías creadas por un instrumento de la India llamado Gopichandra, una botella con agua soplada por un pitillo, una armónica, un xilófono infantil y la voz de algunos de los autores, se llevaron a cabo las primeras lecturas oficiales del nuevo libro de cuentos de la Casa editorial La Urbana ‘Viajes y Quenopodios’.

En la noche de ayer se dieron cita en el auditorio Comfamiliar de la carrera 5ª los interesados en conocer la recopilación de 15 cuentos de ciudad, hechos por autores novatos y experimentados encontrados en las páginas de un libro que en su reverso tiene una edición especial de la revista La Urbana con tema Tabú.



“No es la última publicación, quiero que quede muy claro” afirmó Mariel Bejarano, editora del libro de cuentos e integrante del grupo editorial que ha logrado llevar a cabo una serie de publicaciones sin mayores retribuciones económicas pero con la fuerza que les da las ganas de ver crecer un proyecto que surgió en la Universidad por un grupo de amigos estudiantes de Comunicación. “El que quiera participar de este maravilloso proyecto solo debe acercarse” cerró diciendo Mariel antes del lanzamiento.

El libro cuenta con 1000 copias impresas que se estarán vendiendo a 5.000 pesos en algunos bares y cafés de la ciudad. además la casa editorial La Urbana afirma que seguirá trabajando en un proyecto en la web www.revistalaurbana.com para seguir publicando material periodístico con temas de la Pereira que no todos ven, Miguel Rodríguez director de la revista afirmó que volverán a publicar en cuanto tengan los recursos para hacerlo, debido a que es lo más difícil de lograr. El lanzamiento cerró con un acto donde se elevó uno de los libros amarrado a globos con helio que terminaron por perderse en el cielo nocturno, lanzando oficial y simbólicamente para Pereira a ‘Viajes y Quenopodios’.

2 comentarios:

  1. Larga vida a un maravilloso libro y a una revista que oxigena el periodismo local. Los cuentos son de una excelente factura y seguro ya hacer parte del acervo literario local. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Que bien, felicidades a los compañeros desde la lejanía. Sé que todo saldrá mejor.

    ResponderEliminar