miércoles, 29 de junio de 2011

Exceso / Residentes conforman Comité del Ruido

Habitantes de la Circunvalar no aguanta más la bulla


Ángela no soporta más el ruido en la Avenida Circunvalar. Cuenta sentada en la mesa de centro de su apartamento, que desde el jueves hasta el sábado el ruido de bares y discotecas llega a todos los apartamentos del sector y que dormir o descansar es imposible.


La Avenida Circunvalar, es desde hace dos años la nueva Zona Rosa de Pereira, donde buena cantidad de jóvenes y mayores disfrutan, se toman las calles, beben en los andenes, los carros viajan con el radio a todo volumen y varios de los dueños de los bares elevan al máximo sus bafles, provocando el malestar en la comunidad.


Frente a la serie de quejas, la secretaria de Gobierno de Pereira, en cabeza del director operativo de control y vigilancia del espacio público, John Jairo Velásquez, inició desde hace varios meses controles estrictos en el uso de los decibeles de los establecimientos públicos.
“Todos tiene exceso en el volumen de sus bafles”, enfatizó Velásquez, quien señaló, que ninguno de los sitios de la Circunvalar se salva. En la noche, indica la norma, los decibeles deben ser de 70 mientras que en el día debe ser de 60 decibeles.En la más reciente revisión, el funcionario comentó que muchos de los bafles que estaban fuera de los sitios debieron ser retirados. “Este es un tema de constante control. La gente debe entender que debe cumplir la norma”, agregó.

Los fines de semana, la Policía en conjunto con la Secretaría de Gobierno adelanta los operativos para vigilar y controlar los excesos que por ruido provocan bares y discotecas del sector. Frente a esto, la comunidad de la zona, se unió y conformó: El Comité de Ruido Circunvalar el cual está conformado por los conjuntos residenciales: Lindaraja I, II y III, Palma de Mallorca, barrio Los Rosales, Altos la Plazuela y Portal de los Alpes. Por su parte el secretario de gobierno del municipio, Omar Alonso Toro expresó “Nos sentimos complacidos con la respuesta positiva de la comunidad de la Circunvalar frente al trabajo que venimos realizando en la zona, eso nos motiva a reforzar los operativos de control y vigilancia para asegurar seguridad a la ciudadanía”, Ángela advierte que está bien que la gente se divierta y que haya rumba en la Circunvalar, pero subraya que hacen falta fuertes controles y aplicar las sanciones a quienes se pasen de los decibeles autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario