Si bien es cierto que antes venía funcionando una cancha de fútbol 'ocho' en el sector, esta también era destino de los residuos sólidos que produce la comunidad, además de vecinos que tiraban los desechos al campo, dejando sin posibilidad de jugar a los niños de El Rocío.
La Secretaría de Infraestructura viene trabajando para la recuperación del terreno y convertirlo en una cancha óptima en la que además de los vecinos, niños del sector, estudiantes de colegios aledaños puedan hacer uso de la misma. "En este momento se está habilitando un terreno provisional para que la comunidad los aproveche, porque El Rocío Alto como tal no cuenta con escenarios deportivos para sus jóvenes": dijo Uriel Marín, obrero y ex presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.
La comunidad ya venía desde la administración de Israel Londoño, pidiendo escenarios deportivos porque los niños, niñas y jóvenes están jugando sobre la única vía que tiene el barrio.
Aunque la cancha es provisional se espera que la comunidad pueda hacer uso de ella para campeonatos, para educación física de colegios y para integración con niños de otros sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario