Se espera que en los próximos días lleguen expertos en Metrología legal. |
Dentro del proyecto piloto que está implementando la Red Nacional de Protección al Consumidor con diferentes casas a nivel nacional, se desarrollarán capacitaciones para los comerciantes, esto como instrumento pedagógico para desde las mismas ventas proteger al consumidor.
"La estrategia es que tanto el consumidor como el comerciante conozcan los derechos y los deberes que tienen, entonces vamos a estar capacitando a los comerciantes y a las ligas de consumidores que surgen en las ciudades", dijo al periódico VECINOS el Abogado de la casa del consumidor en Pereira, Martín Eduardo Mejía.
Esto quiere decir que tanto los consumidores como comerciantes deben ser capacitados para no vulnerar los derechos y por ende responder adecuadamente sus deberes.
"En Colombia hay cuatro casas más del consumidor, ubicadas en Popayán, Montería, Armenía e Ibagué con el mismo objetivo que tenemos nosotros acá, antes estamos esperando la llegada de personas de metrología para que haga los debidos controles en los establecimientos comerciales", argumentó Mejía.
Con esto pues ni lo comerciantes se escapan de recibir las respectivas capacitaciones en todo lo que tiene que ver con la garantía, el respeto por el cliente, la facturación, la devolución del dinero y cuándo pueden y no presentar quejas.
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