"Claro que nos has servido la ayuda, vienen y hacen consultas gratis, asesoran a la comunidad, investigan el pasado del barrio, apoyan al adulto mayor desde la medicina; estamos muy agradecidos con la labor de la universidades", afirmó Fernando Botero, líder comunitario y fundador del barrio.
Fernando Botero también es beneficiario del aporte de las universidades en el barrio. |
La Universidad Tecnológica con su programa de medicina, la Uniandina con optometría, la Católica y hasta la Nacional de Manizales llegan al sector para ofrecerle a la comunidad capacitaciones y apropiarse de las necesidades de los vecinos por medio de sus estudiantes.
Los más beneficiados son los adultos mayores, que son considerados en el sector un población vulnerable y que requieren mayor atención, a ellos se les valora en salud y en la parte física.
"De una de esas universidades llegaron a hacer un estudio para recuperar la historia de La Isla, claro que nosotros ya la habíamos recuperado; eso nos sentaron a todos a preguntarnos cosas", dijo Botero.
Por eso cada vez que ven a un estudiante tocar sus puertas no es motivo de disgusto por el contrario le dan la bienvenida porque saben la importancia que tiene para el barrio el que ellos hagan sus prácticas con la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario