Más de 400 niños de escasos recursos esperan que la alcaldía cumpla con lo prometido. Foto: Laura Sofía Mejía López. |
El último incumplimiento sufrido por los niños de Puerto Caldas, fue el sábado 31 de mayo a medio día, cuando sin ningún reparo, la alcaldía los dejó sin almuerzos en el programa de restaurantes escolares.
Después de llevar 3 meses sin recibir ningún tipo de alimento de parte de la alcaldía en el programa de restaurantes escolares, se acordó con la comunidad que reparando dicho tiempo se iban a ofrecer los alimentos los fines de semana, la sorpresa fue que decenas de niños y sus padres se quedaron esperando el almuerzo que nunca llegó.
Son tres las instituciones educativas perjudicadas, El Carlos Castro Saavedra, El Enrique Millán Rubio y la Escuela de Puerto Caldas ubicada en San Isidro, que atienden en el programa a más de 400 niños.
Los estudiantes de grados 10 y 11 del Carlos Castro Saavedra, solidarizándose con los pequeños han decidido tomar parte en el asunto, exigiéndole a la alcaldía respeto y cumplimiento con la población vulnerable del corregimiento.
"Los jóvenes cansados de la situación tomaron medidas y están pasando la bola para hacerse sentir, porque es verdad que no nos están cumpliendo, están haciendo promesas por hacerlas, ilusionando a los niños", dijo Julián Motato, líder comunitario.
Los niños de primero hasta noveno grado además tienen que demostrar con el sisben y con censos que realmente son de escasos recursos para poder aplicar en el programa, el niño que no tenga estos requerimientos no pueden aspirar a un almuerzo.
Se espera que los próximos días los estudiantes se unan en pro de los derechos de los niños que están siendo vulnerados por situaciones como esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario