En este colegio se ofrecen los desayunos y almuerzos a los niños y también a un grupo de la tercera edad. |
Decenas de niños que venían siendo beneficiados de un programa de desayunos y almuerzos con la alcaldía, hasta el momento están sin ese beneficio que recibían a diario, la razón una licitación pendiente.
Los niños del barrio Samaria tanto 1 como 2, quedaron desamparados por el programa que hasta hace uno meses les ofrecía alimentación a los pequeños. Las madres reclaman a los líderes comunitarios esa ayuda, argumentando que pasan necesidades.
"Eran alrededor de 65 niños que estaban beneficiados con el programa, ahora no se sabe que va a pasar pero las madres vienen a mi casa a pedir las ayudas porque resultan muy necesarias", dijo Denis Cardona, quien coordina el programa por parte de la comunidad.
Esta es la poceta donde se lavaban los platos en el programa de alimentos para los niños. |
La situación ha empeorado en los últimos días porque en el lugar donde se daban los alimentos, la Escuela Remigio Antonio Cañarte sede Samaria, ahora ya no se podrán seguir repartiendo dentro de la escuela, porque dicen los docentes, las instalaciones no se prestan para esto dadas las condiciones físicas.
"Es que nos queda muy difícil prestar las instalaciones para este tipo de cosas porque el espacio no es el adecuado; los niños vienen y comen y los pupitres quedan oliendo a sancocho a comida, entonces cómo hacen para estudiar después", María Mercedes Ramírez, docente.
VECINOS evidenció que realmente el espacio para repartir la alimentación no es el adecuado, incluso lavan los platos en una poceta donde lavan instrumentos de aseo.
Por el momento no se sabe entonces sí el programa continuará y en qué lugar se va desarrollar, porque por lo visto la escuela Remigio Antonio Cañarte no cuenta con los espacios idóneos y la licitación para el programa no avanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario