Siembran y le apuntan al núcleo de deportes en la comunidad. |
Con la orientación de líderes comunitarios jóvenes de las comunas El Poblado y Bostón participan en la siembra de yuca, cilantro, plátano, cebolla, y demás hortalizas con el fin de tener un recursos para el deporte.
Durante todo el años un grupo de niños y jóvenes de los barrios Hamburgo y El Rocío Bajo, siembran en el patio trasero de la caseta comunal hortalizas para luego venderlas, y así conseguir recursos económicas para las actividades deportivas del barrio.
"La siembra no es para sacar beneficio y repartir a cada uno, es para beneficio de toda la comunidad. Con el dinero los mismos muchachos de manera autónoma realizan actividades deportivas que comprometan a otros niños", afirmó Edgar Vargas Vargas, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Hamburgo.
Los niños y jóvenes cuentan con una cocina comunitaria construida gracias a la misma autogestión. Comitivas, reuniones y celebraciones son permitidas por los jóvenes con el debido acompañamiento de un adulto responsable.
"El objetivo es que ellos se entretengan y vayan aprendiendo valores como la responsabilidad y el compromiso", puntualizó Vargas.
Los niños cuentan con el permiso de los padres de familia, y con la debida autorización de los líderes de la junta de acción comunal que apoyan este tipo de iniciativas; incluso se les prestará el video beam de la junta para proyectar los partidos del mundial y así ganar unos pesos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario