Durante un mes estará de visita en Risaralda con la intención de frenar los altos índices de accidentalidad vial, que no es ajena en especial a los pereiranos.
Se trata de la unidad móvil de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la cual usa un total de 10 uniformados para capacitar a los colombianos en temas relacionados con el respeto por las normas de tránsito medidas de autoprotección, consecuencias legales para conductores en estado de embragues y el valor de la vida.
Hace más de una semana que llegó al Área Metropolitana y en él se han capacitado más de 1.500 personas entre conductores, estudiantes y comunidad en general de los municipios de Pereira, Dosquebradas y la Virginia.
El automotor dispone de monitores LCD, computadores de escritorio, servidores, red de datos, equipos de comunicación satelital y celular, internet, equipo interior de sonido envolvente con DVD y perifoneo, entre otros elementos.
De igual forma, cuenta con un mobiliario provisto de 32 sillas para el auditorio y otros puestos de atención personalizada, los cuales permiten las actividades pedagógicas enfocadas a la modificación de las conductas de conductores, transeúntes, pasajeros y público en general.
Toda esta tecnología es puesta a disposición de los pereiranos que podrán visitarlo en la plaza cívica ciudad victoria de la ciudad de Pereira, de igual manera se estarán realizando unos recorridos en universidades, colegios parques y corredores viales de municipios aledaños a la capital risaraldense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario