martes, 28 de enero de 2014

Seguridad/ciudadanía: Belmonte, entre tranquilidad y abandono

Uno de los lugares más tranquilos es el sector de la Iglesia
Los habitantes de Belmonte expresaron a Vecinos que en el sector siempre se ha vivido en completa calma, aunque hay algunos sitios donde en ocasiones se reúnen a consumir sustancias psicoactivas, por lo que la Policía constantemente está vigilando y controlando la situación.

La tranquilidad que se vive en  Belmonte es única, las personas pueden disfrutar de un paseo por el barrio sin pensar en que van a ser atracados, además de ir a la ciudad en completa calma, porque sus casas están seguras. El apoyo de los celadores y de la Policía es muy bueno. Lo malo son los lugares abandonados.

“Acá se vive muy bueno, los vecinos nos llevamos muy bien y somos muy unidos, cuando está sucediendo algo nos ponemos en contacto. Lo único que en ocasiones nos perturba, es que en algunos lugares del barrio que están abandonados las personas los utilizan para meter vicio, lo bueno es que la Policía responde bien y acude a su debido momento”, expresa Alex Loaiza, residente en Belmonte.

Igualmente, para Carmen Restrepo, “El barrio es muy tranquilo, no tenemos problemas, hay mucha seguridad, todos nos ayudamos conjuntamente. Además no tenemos ningún problema con los servicios de agua y energía, todo funciona a la perfección. Lo único que hace falta es que le pongan mano a los lugares que están abandonados para que no sean utilizados para cosas indebidas”.

Lo que falta

La comunidad señala que hay algunos puntos de encuentro para el consumo de drogas; uno es el Polideportivo, el cual es una muy bonita construcción que se hizo hace varias años y podría ser utilizada para grandes eventos y fomentar el deporte, pero tristemente está completamente abandonada. Olor a orina y objetos tirados es lo que se puede encontrar, lo mismo pasa en la construcción donde funcionaba la empresa Torino. Y en ocasiones otro punto de encuentro son las escalas que están ubicadas cerca del supermercado. 

La obra abandonada es utilizada para encuentro de consumidores de drogas



No hay comentarios:

Publicar un comentario