miércoles, 22 de enero de 2014

Sector suroriental/apertura: Pereira ya cuenta con sede alterna de la Registraduría

El Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez y el Alcalde de Pereira
dieron apertura a la sede alterna de la Registraduría en Cuba.
En la Casa de Justicia de Cuba, y con la presencia del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez y del Alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, se abrió la oficina donde la comunidad podrá hacer sus trámites.

Con mucho entusiasmo y expectativa fue recibida la apertura de la sede alterna de la Registraduría que funcionará en el sector de Cuba, las personas que asistieron al evento manifestaron que fue una excelente idea, pues así ahorrarán mucho tiempo y dinero. La inversión de la Alcaldía de Pereira en esta sede fue de 45 millones de pesos y beneficiará aproximadamente a 180 mil personas.

“Desde hace mucho tiempo teníamos como propósito contar con estas instalaciones, muchas personas se beneficiarán, pues esta nueva sede tiene una excelente ubicación, la cual es de fácil acceso”,  expresa Carlos Ariel Sánchez, Registrador Nacional.

En la nueva oficina se podrán hacer todo tipo de trámites, como Cédula de ciudadanía, rectificaciones, tarjeta de identidad, registro civil, renovación de tarjetas y duplicados, sin necesidad de ir en ningún momento a la sede principal.

“Son muchos los lugares los que se favorecerán, ya que es un sector bastante amplio, entre los que podemos destacar Olímpica, San Joaquín, Perla del Otún y Consota, además de los corregimientos de Alta Gracia, Arabia, Morelia, La Palmilla, Caimalito, Cerritos, Puerto Caldas, también 7 colegios. Mi anhelo es invitar a que las personas hagan uso de este excelente lugar”, comenta Enrique Vásquez Zuleta, Alcalde de Pereira.

Elecciones
Varios miembros de la comunidad asistieron al evento. 
Debido a que se viene viviendo la época de campaña electoral, el Registrador Nacional enfatizó en que todo va en orden, y advirtió que si hay cédulas falsas, da plena garantía que no podrán hacer uso de ellas a la hora de votar. Habrá un lector de huellas que es cien por ciento eficiente. Pereira fue una ciudad que en sus inscripciones de cédula no tuvo ningún problema.


La Administración Municipal en lo que va corrido del mes está haciendo énfasis en que todas las normas electorales sean acatadas estrictamente, como es el caso de la publicidad, donde ya se han desmontado un total de 17 vallas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario