Pavo al tomillo con alcaparras
Ingredientes
Pechuga de pavo en un solo trozo: 400 gr.
Aceite de oliva extravirgen: 3 cucharadas
Harina: una cucharada
Caldo vegetal: 300ml. Sal.
Para la salsa
Jugo de limón: 2 cucharadas
Alcaparras: 1 cucharada
tomillo fresco: 1 cucharada.
Preparación
1. Picar las alcaparras. Cortar la pechuga en cuatro trozos y espolvorearla con un poco de sal. En una vasija honda con el aceite, rehogar los trozos de pechuga a fuego moderado, sin dejar que tomen color. Espolvorear la harina por encima y remover cuidadosamente. Adicionar el caldo en cantidad suficiente para cubrirlo todo.
2. Cuando el líquido de cocción se haya reducido a la mitad, retirar los trozos de pechuga de pavo y mantenerlos entre dos platos para que no pierdan calor. Incorporar a la vasija las alcaparras picadas y el tomillo, previamente lavado y secado con un paño.
3. Dejar que hierva durante unos instantes, removiendo con una cuchara de madera. Retirar del fuego y añadir jugo de limón, remover y verter la salsa encima de los trozos de pechuga de pavo. Servir enseguida.
Truquitos:
la pechuga de pavo suele resultar un tanto seca, para que quede bien tierna dejarla en una marinada con leche y unas gotas de jugo de limón, unas tres horas antes de cocinarla.
Alternativas:
Esta receta es sencilla pero muy eficaz para las carnes blancas, excelentes vehículos de los sabores. Se puede preparar con el mismo éxito con pechugas de pollo o de gallina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario