domingo, 26 de enero de 2014

Conclusión / obras: Emblemática Calle 19, qué opinan los pereiranos

Así luce la Calle de La Fundación
Debido a la intervención física que se efectuó en la Calle de la Fundación, periódico Vecinos decidió indagar a comerciantes, dueños de negocios y ciudadanos, sobre cuáles fueron los beneficios y perjuicios de la obra realizada.

Dueños de negocios
Jorge Henao

“Me encanta como quedó la Calle 19, andenes anchos y mucho más comodidad para las personas, además se puede brindar un mejor servicio a la población. En cuestión de ventas, mi negocio a estado estable, no me perjudicó para nada la obra. Con la calle así hay mucha más seguridad para el cliente, y el negocio se ve mucho mejor”, expresa Jorge Henao,  Joyería Manuela.

“Es excelente la reestructuración de la Calle, fue una obra realizada sin hambre y con ganas, no sé si se tuvo que invertir más plata de lo dicho, pero lo que sí es seguro es que con la calle así se puede ver más afluencia de público, mejoró la clientela y hay mucha más seguridad. Todos los días hay Policía, y una cosa muy importante la ciudad  se ve hermosa”, asegura Carlos Ramírez, Drogas La Economía.

Lisandro Ramírez


“La verdad es que la Calle quedó muy linda, es una estética muy bien presentada, nos alegramos mucho que por fin se haya pensado en el desarrollo y bienestar de la comunidad, esto le presta un buen servicio a los peatones y a los ciudadanos. Las personas quieren caminar por la Calle 19, conocerla como quedó. Mis felicitaciones para los que la hicieron, las obras quedaron muy bien, es claro que siempre se presentaron algunos grados de dificultad en cuestión de manejo de dinero, pero la obra es hermosa. En cuestión de ventas no se ha presentado ningún problema, ni cuando se estaba haciendo ni ahora”, opina Lisandro Ramírez, Tienda Naturista Oasis.




Dueños de Módulos

Jorge Iván Castaño
“Llevamos ubicados un mes en este sector, yo llevaba 10 años vendiendo mercancías varias, anteriormente estábamos ubicados al frente, pero en casetas, acá hay más comodidad, ya no tenemos que estar carreteando, ni tapando con plásticos. Esto es mucho más cómodo y seguro, ya no es sino bajar cortinas, asegurar y listo. Hablando de la obra, la calle quedó muy linda, se ve más espacio, y en cuestión de ventas, hasta el momento están muy suaves porque apenas estamos empezando el año y además hay matrículas para los colegios, habrá que esperar unos días para que se mejore”, declara Jorge Iván Castaño.

“La Calle 19 fue la mejor obra que pudieron haber hecho. Es maravillosa, antes mantenía llena de carros parqueados, además trajo un gran beneficio para mí, yo como vendedor ambulante y que llevo tantos años en la calle, este módulo es como tener un pequeño almacén. Hay más seguridad. No sé porque las personas se quejan de las ventas, si ellos saben que este mes es uno de los más difíciles”, explica Javier Estrada Ruíz.

“La vía quedó muy bonita, lo que me preocupa es que me ha ido muy mal en las ventas, pasé de vender de 25 mil pesos diarios a 4 mil, cuando nos movieron tocó arrancar de cero, el problema es que donde estamos ubicados los productos no los ve todo el mundo. Los módulos quedaron mal acomodados, pues no tienen visibilidad hacia los lados”, asegura José Arnoby Herrera.

Myriam González
“En cuestión de la Calle es divina, pero a mí me perjudicó notablemente, llevó 16 años vendiendo lotería en este lugar y siempre he vivido feliz, ahora me quieren cambiar de lugar y a donde me van a mover son muy malas las ventas, mis clientes están acá. El argumento que ellos utilizan para quitarme de este sector es  porque dañó la estética de la 19 y que si me dejan a mí se van a meter más vendedores ambulantes”, manifiesta Myriam González, vendedora de lotería.

Transeúntes

“Mi opinión sobre la Calle de la Fundación, a pesar de que se critica mucho de que el costo de las obras no ameritaba la obra como tal, hay que reconocer que es una vía que estéticamente le aporta mucho a la ciudad. Yo insisto en que esta calle se vuelva peatonal, necesitamos que los pereiranos tengamos un espacio como este, con andenes amplios para el paso. He visto que las ventas en los negocios son muy organizadas y eso hace ver muy bonita la ciudad”, detalla Rubén Darío Varela.

Rubén Darío Varela
“Me encanta la Calle 19, da gusto caminar por acá, todo está muy organizado, pienso que la deberían volver peatonal”, afirma Consuelo Quintero.

“Que obra tan hermosa, ya era hora de ver esta importante calle así, se nota la organización en todo sentido”, dijo Roberto Ramírez.








No hay comentarios:

Publicar un comentario