sábado, 21 de diciembre de 2013

Competencia / A escala

Juegos para volverse chico

Aeromodelismo y automodelismo con radio control, prácticas poco reconocidas, pero que están regalando a muchos momentos de adrenalina y diversión.

Este tipo de vehículos fueron hechos para ser corridos en pistas todo terreno. 
Pereira es una de las tres ciudades a nivel nacional donde el aeromodelismo y el automodelismo están tomando gran fuerza y hoy busca no solo ganar reconocimiento sino también un lugar entre los deportes extremos más practicados de todo el país.

Juguetes para grandes que hacen recordar a más de uno su época de infancia, hoy están robando momentos de adrenalina y diversión a varios pereiranos que ven en esta práctica la mejor forma de emplear el tiempo libre.

Roberto Betancourth Cardona es uno de los 25 pereiranos que ya tienen puesta su alma sobre cuatro ruedas y cada ocho días practica junto con su hijo y otros grandes exponentes en la pista ubicada en el Parque Metropolitano del Café.

Sueño de grandes
Betancourth, quien además es uno de los socios de Big Toys, empresa que comercializa estos juguetes y todos sus repuestos y que además brinda asistencia mecánica en la capital risaraldense, asegura que la única diferencia entre una carrera de carros normal y una de carros a control remoto es que el conductor no va al volante, pero lo más importante que es la emoción corre a través de las venas en cada competencia.

“Este tipo de prácticas no solo te permite hacer algo divertido en tus tiempos libres y liberar todo el estrés causado por el quehacer diario, también te permite compartir con tu familia y tus amigos de una manera segura y sana”, indicó el competidor y comerciante.

Las competencias se realizan en dos categorías. La primera de ellas de carros a gasolina todo terreno y la segunda que tiene que ver con carros pisteros Mini Cooper eléctricos, en cinco válidas que se llevan a cabo en las  ciudades de Medellín, Bogotá y Pereira.

En Pereira se llevan a cabo válidas mensuales, además de dos válidas semestrales para seleccionar a los competidores locales que representan a la ciudad en los encuentors nacionales de estas modalidades.

En cuanto al Aeromodelismo, se llevan a cabo competencias anuales. La última celebrada en Pereira tuvo lugar el 14 y 15 de diciembre; allí expusieron los mejores trucos los aeromodelistas más expertos de todo el país.


Competidores
Entre los competidos que más se destacan a nivel local se encuentran Carlos Alberto Arias, otro socio de Big Toys, empresa que patrocina estas carreras; Jonathan Serna y el denominado novato revelación, Mateo Trejos. 

Para hacer parte de este selecto grupo de competidores los interesados pueden ir hasta la pista ubicada en el Parque Metropolitano del Café y allí, después de pagar la inscripción, tendrán acceso a todo un mundo de diversión.

“Invitamos a todos los habitantes pereiranos para que nos visiten en el Parque del Café y conozcan este nuevo deporte, el ingreso a ver las carreras no tiene ningún costo”, expresa Roberto.

La empresa 
Big Toys introdujo a la ciudad de Pereira hace cinco años este tipo de juguetes y hace tres años vienen realizando todo tipo de competencias para grandes y chicos.

La pista de carros se encuentra ubicada en el Parque Metropolitano del Café, mientras que los aviones son volados en una pista ubicada en el barrio El Progreso de Dosquebradas.

Importados desde Estados Unidos, su costo no representa mucho para aquel aficionado que busca la oportunidad de lograr la victoria sin correr ningún tipo de riesgo o exponer su vida frente al volante.

El valor de los aviones oscila entre 500 mil y cuatro millones de pesos, los helicópteros valen entre 130 mil y 3 millones de pesos, los carros van desde los 550 mil hasta los 5 millones de pesos, dependiendo de las exigencias del cliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario