viernes, 18 de octubre de 2013

Estudios / Ciudad de Pereira

Autoridades pereiranas verifican edificaciones tras la tragedia de Medellín

La Dopad pasa revista a las estructuras más altas de la capital risaraldense para evitar tragedias.


Después del lamentable hecho ocurrido en la capital de Antioquia en el que una de las torres del conjunto residencial Space se desplomó atrapando a varias personas bajo los escombros, muchos pereiranos empezaron a cuestionarse que tan seguras son las edificaciones en las que viven junto a sus familias, mientras el temor no se puede ocultar.

 Por tal motivo las Dopad en cabeza de Jhon Fredy González, inició los respectivos operativos en toda la capital risaraldense para detectar edificaciones que representaran un peligro para la comunidad, sin embargo los resultados son alentadores para los pereiranos.

Se pudo conocer a través del funcionario que en toda Pereira fueron identificadas un total de 18 edificaciones con agrietamientos leves, que no requieren de evacuaciones inminentes, sino por el contrario trabajos de mantenimiento.

“No tenemos predios en peligro, hemos hechos valoraciones en las 14 comunas y encontramos edificios con agrietamientos leves producto de los movimientos telúricos de los últimos 15 años”, indicó González.

A pesar de que estas urbanizaciones, algunas de ellas ubicadas en el sector de Pinares y Álamos de la Comuna Universidad, no se encuentran en peligro de desplome, las autoridades desde ya se encuentran haciendo un trabajo con los propietarios de los predios para que se hagan lo más pronto posible las adecuaciones y así estar preparados para los movimientos telúricos que se puedan presentar en los próximos meses o años.

Mientras tanto los pereiranos y constantes transeúntes de la Avenida Ferrocarril siguen mirando con recelo el edificio de la fotografía que por años ha estado abandonado que pide a gritos una intervención y que apenas deja entrever su deterioro tras la grande capa que lo protege. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario