lunes, 26 de noviembre de 2012

Movilidad / Zonas Azules

Las zonas azules sin suspensión




Las zonas destinadas al parque o estacionamiento organizado de vehículos ubicadas en la Circunvalar, siguen en funcionamiento, como lo afirma Alveiro Guzmán Rivera, coordinador operativo de las Zonas Azules. "Todavía no se ha tenido un acuerdo municipal con la Alcaldía y Tránsito para tener una posible suspensión de las zonas azules en la Circunvalar"

Por ahora algunos sectores modificaron sus horarios de trabajo: En la zona del Parque La Rebeca, se suspendió el cobro de tiquete en horario nocturno. Por la cuadra de SaludCoop se suspendió la zona que operaba allí por el cierre de conexión con la avenida principal y la construcción de un edificio al lado de esta clínica. También en la calle de Mimos, que es la única vía disponible para subir por la Circunvalar, se corrió hacia arriba, para que el parqueo de carros no genere trancones y estancamientos en ese sector.

Según Alveiro, muchas personas los contactan para colocar zonas azules en sectores donde las calles se vuelven parqueaderos públicos, obstaculizando garajes de algunas viviendas o provocando congestión en las vías. Uno ejemplo de ello es la Calle 12 Bis, donde algunos residentes y comerciantes se quejan por todos los carros que se estacionan en ambos lados de la cuadra.

La finalidad que tiene el valor del tiquete tenga un cobro elevado, es para que las mismas personas usen los parqueaderos de la ciudad y así evitar trancones, contribuyendo a la movilidad y a la conciencia ciudadana sobre el uso del espacio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario