jueves, 14 de junio de 2012

Empresario – familia e hijos


Un padre de “término medio”

Juan Alejandro Ángel es un empresario exitoso que lidera a Tipsa y Coldwell Banker desde hace diez y cinco años, respectivamente, empresas hermanas que se dedican a promover, gestar y vender nuevos proyectos de vivienda.

Para Alejandro Ángel el negocio de los bienes inmobiliarios, pese a ser un campo sumamente competitivo, “es un mercado muy interesante donde, por medio de un gran equipo de personas, atendemos a todos aquellos que necesitan de proyectos ya sean de vivienda o de inversión”.

Este hijo de Pereira ha vivido fuera de la ciudad y del país pero hace 15 años regresó a su ciudad natal donde se consolidó como profesional, además de estar vinculado a la labor gremial, tanto así que se desempeñó como gerente de la Andi durante cinco años y en la actualidad como gerente de dos de las empresas más posicionadas en el mundo de los bienes raíces de la región.

Como padre de Luna, Simón y Martín, comprende la importancia de la diciplina y el respeto pero siempre acompañados de amor y afecto, por lo cual se define como un padre “termino medio”.

Para este empresario la relación tiempo familia es de suprema importancia y afirma que “siempre he estado convencido que para tener una vida profesional  exitosa es necesario tener una vida familiar fortalecida, es por eso que trato dedicarle todo el tiempo posible a mi familia”.

“El tiempo no es de cantidad si no de calidad” asegura Ángel, por lo cual dedica todos los fines de semana a la atención de sus hijos y su esposa, con quienes comparte actividades deportivas.

Juan Alejandro Ángel reparte su tiempo laboral y familiar de manera equitativa con el fin de sobre salir en el mundo laboral como familiar.



Las mañanas también hacen parte de su rutina como padre, siendo él quien se encarga de levantar y enviar al colegio a sus hijos No hay día en que uno como padre no piense en compartir con sus hijos.

Para este Ángel, el secreto de ser un buen padre se encuentra en la responsabilidad de todo hombre por hacerse cargo de su familia, equilibrándose por medio del trabajo y el tiempo otorgado a los amigos y relaciones interpersonales, sin olvidar nunca su aspecto interno.

La comunicación es un factor que considera clave para la crianza de los hijos y es que en su hogar no existen temas vedados para sus hijos, por el contrario habla con ellos de temas como la sexualidad y la drogas, temas que en hogares son casi un tabú pero que deben ser hablados a tiempo.

Si bien no tiene mascota y su hija Luna quisiera un perro al igual que sus hermanos y hasta su padre, la negativa de su esposa ha impedido tener un can en su hogar, pero asegura que disfruta alimentar aves silvestres con sus hijos y de paso aprovecha y les enseña algunas cosas sobre ellos a sus pequeños y para esto estableció un sitió en el jardín de su casa donde les ponen alimento para que lleguen las aves.

Entre el saber popular siempre se ha dicho que cuando hay más de un hijo en un hogar, existe siempre un preferido, pero Juan Alejandro Ángel, manifiesta no compartir esa postura ya para él un padre con hijos preferidos es algo inconcebible, ya que cada hijo merece un balance de amor, aunque no niega que de padre es posible tener un apegó por las hijas.

Ángel, asegura que le gustaría ser abuelo pues ha visto como su madre disfruta de sus nietos y espera que esa escena se repita cuando llegue el día de ser abuelo, sin importar que llegue primero si una nieta o un nieto pero sabe con certeza que de tener un nieto llegaría a convertirse en uno de los abuelos más alcahuetas.

Juan Alejandro Ángel, agrega que en todo hogar deben existir proyectos familiares, ya que de esta manera se logra fortalecer los lazos entre cada uno de los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario