martes, 1 de noviembre de 2011

Lectura – espacio público


El parque de Los Álamos fue un punto de lectura en la comuna
La corporación cultural Casa Creativa, en asocio con la corporación Fractalab, llevaron a cabo en el parque del barrio Los Álamos el primer evento de la campaña “Leer va conmigo”, el cual fue denominado “Libro Picnic”.

Este proyecto hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura (Leer es mi cuento) del Ministerio de Cultura de Colombia.

A los participantes se les ofrecieron diferentes pasabocas, con el fin de hacer más agradable la sesión de lectura.


Además, cuenta con el apoyo de la Biblioteca del Banco de la República, entidad que puso a disposición su “Maleta Viajera”, una cantidad considerable de textos de diferentes temáticas que son prestados a instituciones educativas o culturales durante un tiempo determinado. Para esta ocasión los libros prestados fueron de literatura infantil.

La Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía también hizo parte de los patrocinadores del evento.

En el libro-picnic realizado en Los Álamos también se efectuaron trueques y donaciones de libros, además de una sesión de micrófono abierto donde los participantes declamaron poesías y lecturas de algunos párrafos de sus lecturas, entre otras.

Los jóvenes hicieron mayor presencia en el evento y se apropiaron del parque para hacer de este un espacio de libre esparcimiento y de encuentro cultural.


Según Jaime Mahmud, vicepresidente de Fractalab, este tipo de eventos buscan devolverle el uso a los parques de la ciudad, en esta ocasión en el sector de Los Álamos, donde se generó un espacio de lectura para toda la sociedad, además de estar acompañado de comida, música y la intervención voluntaria de los participantes para compartir con los demás parte de sus lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario