viernes, 28 de octubre de 2011

Pereira, variedad y placer


Una ciudad para gozársela

Ruta de la montaña
Excelente opción para disfrutar de la naturaleza en zonas como La Florida, La Suiza y El Cedral, muchos la hacen en bicicleta. Ofrece gran variedad de bosques naturales, contacto con el río Otún y biodiversidad, es fácil avistar gavilanes y barranqueros.


Ríos y cascadas conforman parte del atractivo hacia La Florida. 


A 18 kilómetros de Pereira está el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, donde hay buenas opciones de hospedaje. También zonas de camping para quienes gustan de campamentos y caminatas. Para mayores aventuras puede seguir al centro de visitantes La Pastora y la Laguna del Otún.

Hacia el Quindío
La vía hacia Armenia ofrece un parador turístico rodeado de verdes montañas y clima templado, en la vereda Laguneta, corregimiento  de Tribunas, se podrá disfrutar de la cultura campesina y sus procesos productivos, además de senderos ecológicos.

Ruta del Valle
Ofrece lugares soleados y parques recreacionales. A pocos kilómetros de Pereira está Kartingcross,  con mucha adrenalina en escalada en muro, paintball y karts. También carrusel de motos, tren infantil y ballenita.

En la vía hacia Cerritos es característica del sector la siembra de piña, la cual es también  comercializada en esta zona de la ciudad


El parque Comfamiliar Galicia ofrece piscinas de diferentes profundidades y la Granja de Noé (parque temático de 24.258 metros cuadrados donde plantas y animales convergen en torno al desarrollo sostenible), entre otros.

Esta ruta permite contemplar un bello atardecer, mientras el sol golpea los cultivos de piña. La fruta se consigue en todas las presentaciones y tamaños, a precios módicos. Desde Cerritos se puede ir a La Virginia, sobre el río Cauca, donde encuentra variedad en preparaciones de pescado.

La zona cuenta con hoteles de amplias zonas verdes y paisajes naturales. Sazagua, ubicado en el kilómetro 7, ofrece espacios ideales para la familia y recreación al aire libre. El hotel Hacienda San José, en el kilómetro 4, vereda El Tigre, es una casona del siglo XIX restaurada, con todas las comodidades.

Ruta urbana
El Jardín Botánico de la UTP, con 1,5 kilómetros de senderos, permiten recorrer una zona boscosa de 10,9 hectáreas y 1,7 hectáreas de humedal. Hay allí plantas ornamentales, hortícolas y forestales; aves, insectos y otros animales.

También en la UTP está el planetario, donde se muestran los ciclos de los astros en una cúpula de 8 metros de diámetro.

El Zoológico Matecaña es otro atractivo de Pereira, con unos 600 animales de 150 especies. Con recorridos guiados, especialistas ambientales muestran el aviario, el museo y demás lugares. Se ofrecen talleres educativos para aprender  en forma lúdica cómo están conformados los ecosistemas.

En cuanto a hospedajes, el Hotel de Pereira cuenta con 202 habitaciones, piscina, gimnasio y spa, entre otros servicios. También están Soratama, Castilla Real, Abadía, Gran Hotel. En la Comuna Universidad, el Hotel Pinares Plaza admite mascotas, posee estacionamiento gratuito y lavandería.

Ruta a Marsella
Muy cerca de Pereira esta municipio cuenta con el Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt, con más de 700 especies de animales y 120 especies de orquídeas nativas, entre otras. En este municipio también está la Casa de la Cultura, edificación de cuatro pisos, herencia de la colonización antioqueña.

Hacia termales
En Santa Rosa de Cabal se puede pasar un rato agradable en termales los Termales de San Vicente, o en los Termales de Santa Rosa, donde se tienen piscinas naturales, servicios de belleza y spa, además de servicios de alojamiento.
Y qué mejor que regresar de un paseo y comer un suculento chorizo santarrosano, tan tradicionales en la región por su sabor y tamaño.

Aventura
El ecoparque El Voladero, a 3 km. del Parque Industrial, en el cerro El Nudo, ofrece pista para despegue de parapente, canopy, alquiler de caballos, paintball y sendero para caminatas en el bosque nativo.

Dato

El Gran Hotel posee un estilo Art Decó, por lo cual fue declarado en el 2000 patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario