lunes, 5 de septiembre de 2011

Este semestre continuarían manifestaciones

En lo corrido del semestre, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) han adelantado una serie de actividades y asambleas en las instalaciones de la universidad, para promover una marcha el próximo 7 de septiembre, que se estaría realizando de manera paralela en todas las ciudades del país.
Estudiantes de diferentes universidades de Pereira marcharon el pasado 7 de abril por las principales calles de la ciudad.

La intención de la protesta sería hacer un recorrido idéntico al del semestre pasado por las calles de Álamos y Pinares, hasta llegar a la Plaza de Bolívar, llevando consigo las tradicionales consignas y carteles, además de un distintivo de cada facultad.

Los universitarios se organizaron en la Mesa Amplia de Unidad Estudiantil, que intenta agrupar estudiantes tanto de la universidad pública como de la privada en Pereira, con el propósito de unirse a la agenda nacional y rechazar la reforma de la Ley 30 planteada por el Ministerio de Educación Nacional, y que busca modificar el articulado sobre la educación superior en Colombia.

Ante los destrozos ocasionados por los enfrentamientos entre estudiantes y policías el semestre pasado, Duberney Galvis, miembro del movimiento estudiantil, afirmó: “estamos tratando de marginar las formas de violencia, queremos ganarnos la gente y la mayoría de las veces quienes generan el conflicto ni siquiera hacen parte de la marcha”.

Además de rechazar la reforma a la Ley 30, los estudiantes tienen una serie de reclamaciones propias de la Universidad Tecnológica, entre ellas el alza de las matriculas, los programas privados ya implementados, el decreciente cubrimiento de estudiantes en bienestar universitario y un decreto que restringiría las ventas de los estudiantes en el campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario