miércoles, 22 de junio de 2011

800 policías en la seguridad del partido de fútbol Colombia vs. México

Gran inauguración del estadio Hernán Ramírez Villegas

(fotografía/ César Romero Aroca)

La Policía Metropolitana de Pereira implementará para el día de hoy, un esquema de seguridad para garantizar la tranquilidad durante el partido de inauguración en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde el público podrá asistir al partido de Colombia contra el seleccionado de México.

El dispositivo planeado por la Policía de Pereira consiste es la ubicación de tres anillos de seguridad, los cuales buscan garantizar el desarrollo del evento inaugural, que involucra a más de 800 uniformados policiales de diferentes especialidades de la Institución.

Los uniformados estarán aportados en las entradas del remodelado estadio, los vomitorios, las zonas VIP, graderías, gramilla, pasillos, ascensores y lugares aledaños al lugar.

Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 5:00 de la tarde. El evento inaugural iniciará a las 7:00 de la noche y según las autoridades, se espera la presencia del Presidente, Juan Manuel Santos Calderón

De la misma manera desde las primeras horas del día de hoy se estableció la seguridad y acompañamiento para la selección mexicana. Hoteles, vías de acceso al estadio, puentes y parques estarán vigilados por personal de inteligencia que en compañía de personal antiexplosivos y Guías caninos serán los responsables de prestar la seguridad en los diferentes sectores de la ciudad.

Para facilitar el acceso a los vehículos, la Policía ha dispuesto de un servicio especial de filtros a las entradas de los parqueaderos habilitados para este evento. De la misma manera 20 unidades montadas a caballo estarán cuidando las zonas aledaños de las graderías del escenario deportivo.

Las zonas de parqueo serán ubicadas de la siguiente manera: sector piscinas de la 30, parte trasera de la piscina olímpica, parque Expofuturo, parqueadero del sector del Gol, sector de la Universidad Libre, Mercasa, Centro Comercial Unicentro donde existirán unas busetas que trasladaran a las personas hasta el estadio y el Diamante de Beisbol será especialmente para el parqueo de motocicletas.

Al interior del estadio, se estableció un servicio especial de seguridad para la delegación de periodistas nacionales y extranjeros, que cubrirán este evento, quienes también contarán con la seguridad implementada por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario