domingo, 6 de abril de 2014

Evento / Deporte: Pereira le madrugó a la actividad física


12 mil personas salieron a caminar por la salud física este domingo



Miles de pereiranos le madrugaron este domingo a la V Gran Caminata programada por Coldeportes y la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes  a propósito del Día mundial de la actividad física. 



A eso de las 8:30 de la mañana la Plaza Cívica Ciudad Victoria fue testigo de la congregación de miles de personas que en un acto de valentía se le midieron a la caminata que los llevaría hasta la Villa Olímpica, en un recorrido por la Avenida 30 de agosto de aproximadamente 150 minutos. 

Poco a poco fueron llegando los vecinos  de Pereira; de comunas como el Poblado, Olímpica, Consota, El Oso, del Café; de barrios como Belmonte, El Poblado, Villa del Prado; de clubes de fútbol, de béisbol y colegios públicos, cada uno con sus integrantes, quienes se unieron  para en un solo tono decirle a la ciudad que los Hábitos y estilos de vida saludable valen la pena. 

El espacio dio lugar hasta para una paleta entre amigas
“Hábitos y estilos de vida saludable es una estrategia implementada desde Coldeportes en articulación con la Secretaría de Recreación y Deportes, es un trabajo que se viene realizando en aras del deporte y para esta actividad se venía convocando a toda la comunidad para hacerlos partícipes en el marco del Día mundial de la actividad física”, señaló Viviana Garcés, coordinadora del programa. 

Las mascostas también salieron a ejercitarse
Niños, adultos, adultos mayores, mascotas y hasta comerciantes  hicieron el recorrido en el que se integraron y compartieron como ciudadanos. “Es una elegancia de propuesta, yo salí con compañeras del barrio a la caminata porque estamos comprometidas con el deporte y me ha parecido todo muy rico la verdad”, comenta Mary del Socorro Cardona, caminante.
El evento deportivo que inició a las 9:00 am y que terminó para las 12:00m en La Villa Olímpica, estuvo acompañado de un aproximado de 12 mil personas, quienes fueron guiados por los instructores físicos que vienen trabajando desde la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes en las Comunas, además de los bomberos y la Policía Nacional quienes prestaron servicios complementarios a la actividad.


1 comentario:

  1. Les quiero recomendar un sitio web sobre pereira la guia de pereira, es un sitio
    web dedicado a negocios, videos, contactos, amigos, los barrios, fotos, hoteles, restaurantes toda pereira, realmente me parecio muy interesante, visiten la
    guia de pereira en el siguiente enlace la guia de pereira

    ResponderEliminar