jueves, 22 de septiembre de 2011

Los lectores escriben...

Es increíble la rapidez con que los dueños de negocios en la Circunvalar han decidido asociarse. Tan pronto el Secretario de Planeación dio la vozde alerta sobre lo que está sucediendo en la mal llamada "Zona Rosa", los dueños de rumbeaderos y puestos de comidas salieron a defender sus intereses.¿Dónde quedan los intereses de los miles de residentes de este sector que ya no tienen tranquilidad para dormir? ¿Por qué quieren anteponer los intereses de 30  ó 35 dueños de negocios que le dejan al municipio regalías,cuando los miles de residentes pagamos impuestos como estrato 6 y, además,tratamos de mantener el área bonita?.

Si alguien camina por la Circunvalar los viernes, sábados y domingos en la mañana, esto es lo que encuentra: montones de bolsas de basura que los dueños de estos lugares ponen en el andén, a sabiendas de que el camión recolector solamente pasa los miércoles y sábados. 


Entonces vienen los habitantes de la calle buscando comida en esas bolsas. Después llegan los recicladores y hacen su tarea, y luego los perros callejeros terminan de convertir el sector en un gigantesco basurero.


Como si todo esto fuera poco, los habitantes de la calle usan este sector como letrina. Es verdaderamente asqueroso en lo que está convertido el que fuera otro un lindo vecindario. 


Dicen los nuevos asociados que muchas ciudades desearían tener esta Zona Rosa.Sólo si hubiera cultura ciudadana. Dice el señor Alcalde que está de acuerdo en que no se abran más locales. Ese es el mejor chiste... No hay espacio para más. Todo esto tiene un tinte político, pues hay muchos oficiales municipales que tienen intereses creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario